Federico Fader cursó sus estudios de Profesorado en el Instituto de Educación Física de Mendoza, Argentina. Posteriormente obtuvo en Buenos Aires su título de Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo en la carrera de grado que surge del convenio entre la Universidad de Lomas de Zamora, el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de La Nación, Argentina. Recientemente, finalizó el Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte en la especialización en Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento, en la Universidad FinisTerrae en Santiago de Chile.

Desde el año 2002 se ha avocado a la preparación física de equipos, atletas y deportistas de diferentes disciplinas, principalmente en deportes de endurance y ultra-endurance (pedestrismo, ciclismo, duatlón, triatlón, aventura, etc). A partir de 2006 se ha dedicado, casi exclusivamente, al entrenamiento personalizado en dichas áreas.

Durante 2004 incursiona en el deporte de motor acumulando gran experiencia y conocimiento en el área. Es así que, en la actualidad, cuenta con 6 participaciones como asistente de distintos pilotos en el legendario Rally Dakar tanto en África y Europa como Latinoamérica y en diversas pruebas nacionales, internacionales y de nivel mundial.


Docente titular. Grupo Sobre Entrenamiento G-SE



Docente Invitado





Experiencia laboral Nacional e Internacional como Entrenador de pilotos desde 2004 a la actualidad: TC / Moto Cross / Enduro / Rally Cross Country Autos-Motos-Quads.